Por motivos de exámenes, adelanto la entrada número diez de la próxima semana, hoy os hablaré sobre el "Taller de Jenka" que hemos realizado durante la clase de hoy.
En mi opinión el taller ha sido provechoso, ya que estaba orientado en conseguir los objetivos que nosotros nos marcásemos en un determinado tiempo (Con unas series de piezas, realizar una torre, de una determinada altura, la que nosotros nos marcásemos como objetivo) desde dos perspectivas muy diferentes, por un lado siendo el trabajador y por otra parte siendo el líder.
Desde la perspectiva del trabajador (Se utiliza un antifaz para dificultar el trabajo), sientes presión e inseguridad, por saber si el objetivo marcado antes de empezar a trabajar va a ser alcanzado, mientras tanto piensas que siendo el líder todo va a ser más fácil a la hora de desempeñar tú trabajo.
Pero una vez que eres el líder empiezas a comprender que todo no es tan fácil como parecía (Los líderes no utilizaban antifaz , solo pueden dar órdenes)... Ya que a la hora de dar las órdenes a los trabajadores todo es más difícil , incluso, que siendo el trabajador.
Por tanto esta actividad nos ha servido, para ver la importancia que tiene un buen líder a la hora de dar instrucciones para conseguir un determinado objetivo y la importancia que es saber organizarse a la hora de trabajar con el resto de trabajadores. Estas situaciones la viviremos muchos de nosotros en un futuro a la hora de desempeñar nuestro trabajo en una determinada empresa, donde seremos los líderes/trabajadores y veremos que todo gira en torno a conseguir el objetivo, donde tan importante es alcanzar el objetivo cómo las formas de alcanzarlo.
¡Nos vemos en la última entrada al blog!

¡Hola Rubén! Me ha gustado tu entrada :) ¿Qué rol te ha gustado más: el de líder o el de trabajador?
ResponderEliminarQue pena que me lo perdi, parece muy interesante.
ResponderEliminar