Ya estamos en la novena entrada, este segundo trimestre empieza a tocar su fín... Hoy decidimos hablar con Marta Morales enfermera en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles desde Mayo del 2014, estudió en la Universidad Francisco de Vitoria del 2009 al 2012, Toledana, amante de la enfermería y los caballos. ¡Vamos a conocerla más a fondo.!
P: En primer lugar... ¿Qué es para ti la enfermería?
R: Para mí la enfermería es una vocación, una profesión dedicada al cuidado del ser humano.
¿Desde cuando empezaste a descubrir que te apasionaba el mundo de la enfermería?
Desde que era una niña, para mí siempre ha sido la meta a conseguir.
Soy enfermera en el ámbito de consultas externas de nueomología y de la consulta de enfermería de apnea obstructiva del sueño.
¿Qué pruebas realizas en tú día a día?
Se realizan pruebas funcionales respiratorias, entre ellas: Test de difusión, espirometría forzada, oxido nítrico en aire exhalado, bronco-provocación con metacolina, bronco-provación de ejercicio, gasometría arterial, test de la marcha, test de escalera entre otras muchas.
¿Por qué se realizan este tipo de pruebas?
Con este tipo de pruebas se puede observar la capacidad pulmonar del paciente y poder diagnosticar patologías, medir eficacia del tratamiento y curso de la enfermedad, medir el oxígeno en sangre mediante la gasometría, averiguar la causa de dificultad respiratoria.. En resumen intentar mejorar la calidad de vida del paciente y poder ofrecerle los cuidados necesarios para el tratamiento de su enfermedad.
¿Alguna anécdota o curiosidad durante este tiempo dentro del Hospital Rey Juan Carlos?
![]() |
| Imagen Hospital Rey Juan Carlos (Móstoles) |
¿Sino hubieses sido enfermera, que te hubiese gustado ser?
Tenía claro que quería ser enfermera, nunca me he planteado otro tipo de profesión, pero si tuviese que decir otra profesión... (Silencio) fisioterapia o veterinaria me parecen interesantes.
Ahora que ya conoces ambos mundos... ¿Trabajar o estudiar?
Trabajar en lo que te gusta y seguir formándose es la mejor combinación posible. Actualmente aparte de mi trabajo, estoy estudiando un máster.
Una vez que concluyes tú carrera ¿Tardaste mucho en encontrar trabajo? ¿A qué te dedicaste durante ese tiempo de transición?
Tardé casi dos años en encontrar trabajo, mientras tanto me formé en temas relacionados con mi profesión a partir de diferentes cursos, estudié inglés y mientras tanto trabajé en varios puestos: Comercial de tecnologías, cuidadora de niños y junto con mi familia abrí un negocio de hostelería.
Por último, vamos a ponerte en un apuro, sabemos de tu pasión por el mundo de los caballos... ¿Entre los caballos y la enfermería con qué te quedas?
(Risas) Difícil pregunta al ser cosas tan diferentes, me apasiona el mundo de los caballos, pero para mí la enfermería es todo. Me quedo con lo segundo.
![]() |
| Imagen obtenida de Google |
¡Esto fue todo, nos vemos la próxima semana! Hasta entonces.


No hay comentarios:
Publicar un comentario