lunes, 25 de enero de 2016

PECHA-KUCHA

¡Buenas días seguidores, vamos a por la tercera entrada al Blog¡

En esta ocasión os hablaré sobre un nuevo formato para poder realizar presentaciones, el cual me ha parecido bastante curioso, divertido e interesante: El PechaKucha. 

El PechaKucha es un formato rápido de presentaciones, el cuál consiste en exponer una presentación de forma sencilla e informal. El formato de este tipo de presentaciones es el siguiente: Está formado por 20 imágenes que se van cambiando cada 20 segundos, haciendo un total de 6 minutos y 40 segundos de presentación. Este tipo de presentaciones tiene su origen en Tokio en el año 2003, posteriormente se expandió a ciudades de todo el mundo como Londres, Berlín o Rotterdam, entre otras.



Imagen Obtenida de: https://www.google.es/search?q=pechakucha&biw=1280&bih=930&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwjElr2j6MTKAhUB2hQKHdvoCT0Q_AUIBigB&dpr=1#imgrc=9Dx6C0JD62MmFM%3A
Imagen Obtenida de: Google.

Y vosotros me preguntareis ¿Qué conseguimos con este tipo de presentaciones? El objetivo fundamental del PechaKucha es forzar al presentador a concentrase en el mensaje, que le permite una actuación ininterrumpida y evita el aburrimiento del público asistente, como suele suceder en las largas presentaciones. El motivo principal de la creación de este tipo de presentaciones, es el de poder realizar un punto de encuentro para jóvenes emprendedores donde puedan mostrar sus presentaciones en público y así poder intercambiar opiniones e ideas con el resto de asistentes.

Este tipo de presentaciones las podemos encontrar en profesiones como diseño, arquitectura, fotografía, publicidad y arte. Una vez concluidas las presentaciones, el evento se transforma en un espacio de encuentro entre los distintos presentadores, para intercambiar opiniones, ampliar sus conocimientos e incluso encontrar trabajo.


¡Si tenéis la oportunidad en alguna asignatura, no duden en realizar este tipo de presentaciones, son diferentes y divertidas!


Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario