¡Buenas noches!
Un día más, como ya es costumbre en mí, me tocaba hacer el viaje de Toledo a Villaviciosa de Odón, donde se encuentra mi Universidad, en el trayecto de ida me iba preguntado ¿Qué me encontraré hoy en el Taller de Habilidades de la Comunicación? Pues bien, ya dijo la profesora hace apenas unas semanas, que esta asignatura iba a ser muy diferente al resto y claro, a medida que pasan las semanas sus palabras van cogiendo fuerza... Muchos preguntareis ¿A qué es debido? Pues bien, voy al lío..
En el día de hoy, nos hemos reunido de nuevo, los diferentes grupos de habilidades de comunicación en el Hall del Edificio C. Teníamos que dividirnos en grupos de 15 personas, en total 6 grupos. La actividad consistía en trabajar a partir de un "Taller de Lego Serious Play". La actividad se ha divido en cuatro pasos/actividades principales:
1º Paso: Individualmente, los alumnos tenían que realizar una pequeña "Torre" compuesta de 15 piezas, pero con la condición de que solo podíamos utilizar dos colores. Posteriormente teníamos que explicar el motivo de nuestra Torre y la de un compañero.
2º Paso: Consistía en colocar en nuestra torre, objetos con los que nos sintiésemos identificados y nos pudiesen "describir". En mi caso he colocado: Una valla, para superar obstáculos. Un cofre para guardar todo lo bueno y por último, un trofeo para recompensar el trabajo bien realizado.
3º Paso: Este paso consistía en trabajar en equipo, teníamos que unir todas las ideas que habíamos realizado anteriormente. Una vez terminada la construcción, no teníamos que hacer algunas de las siguientes preguntas: ¿Habíamos trabajado en equipo?, ¿Nos habíamos organizado? , ¿Había un líder...?
![]() |
| Primera construcción en equipo. |
4º Paso: En último lugar todos los grupos tenían que realizar una nueva construcción, esta vez el objetivo era como reflejar el trabajo en equipo en nuestra construcción, una vez terminada la construcción cada grupo en inglés tenía que explicar su construcción y que reflejaba cada pieza.
En nuestro caso el elefante era síntoma de fuerza, los tigres de lucha, los distintos legos de trabajo en equipos, la valla para superar obstáculos y todo lo mencionado anteriormente unido a partir de diferentes conexiones para alcanzar el objetivo, el trofeo.
![]() |
| Segunda construcción en equipo |
Por tanto, mi reflexión sobre esta actividad tan diferente, es muy positiva, novedosa, la cual no me esperaba cuando me encontraba camino de la universidad, ya que a partir de un simple juego de unir diferentes piezas, puedes reflejar características tanto del trabajo individual como del trabajo en equipo. Por tanto, animo a seguir realizando actividades de este tipo en esta asignatura, para poder seguir aprendiendo de estas actividades tan simples pero que a la vez son tan interesantes.
Aquellos que esten interesados y quieran saber un poco más, pueden ver el siguiente vídeo del Taller de Lego Serious Play.
Esta asignatura no para de sorprendernos.... ¡Hasta la siguiente entrada!




Tu crees que, ¿está al nivel de Ejercicio y Deontología Profesional?
ResponderEliminarBuenas Rubén. Son muy diferentes. En HHCC podemos aplicar lo aprendido nada más salir de clase, mientras que en EYDP la mayoría de conocimientos son aplicado de cara a un futuro.
ResponderEliminarSin más, nos vemos por clase.