jueves, 17 de marzo de 2016

DESPEDIDA.

Buenas Tardes.

Después de unos días desaparecido por motivos de exámenes, toca volver, volver para despedirse... Porque todo lo que empieza algún día se acaba.

Durante estos dos meses, esta asignatura me ha dejado muy buenas sensaciones... Hay que reconocer que el primer día que salí de esta asignatura mi primera sensación no fue muy buena, y no era buena por el motivo de que era una asignatura según la profesora muy "participativa" y de estar muy "activo" en clase, cosa que quizás hace unos meses me costaba un poco más, pero creo que he superado con creces.

Pero no todo ha sido eso, durante estos meses he aprendido a redactar y a utilizar los diferentes campos del correo electrónico... Algunos dirán que chorrada ¿No? pues bien, quizás más del 50% de esas personas que piensan que saben manejarlo a la perfección, no cuentan con los conocimientos mínimos y necesarios. También durante este tiempo hemos aprendido la importancia que tiene saber redactar de forma adecuada los trabajos escritos, y lo hemos hecho desde dos perspectivas muy diferentes  por un lado "solicitante"(Profesor)  y por otro lado "Trabajador" (Alumno). Hemos podido recordar y recalcar la importancia que tiene el concepto "trabajo en equipo", fundamental en esta asignatura y en cualquier trabajo profesional. En la comunicación oral, saber cómo controlar ese tipo de nervios que te pueden aparecer en una presentación, la importancia de la modulación de la voz...


En fin una asignatura, con conceptos que pensamos que son muy básicos antes de entrar, pero una vez que la cursas sabes que te llevas mucho más que con lo que empezaste.

Sin más toca despedirse de este blog, quizás en un futuro me vuelva animar, pero por ahora toca cerrar este trimestre, reponer fuerzas y comenzar el último trimestre.


Imagen Obtenida de Google.



Rubén T.T                                                                                                                               HHCC

jueves, 3 de marzo de 2016

TALLER DE JENKA

¡Buenas tardes!

Por motivos de exámenes, adelanto la entrada número diez de la próxima semana, hoy os hablaré sobre el "Taller de Jenka" que hemos realizado durante la clase de hoy.

En mi opinión el taller ha sido provechoso, ya que estaba orientado en conseguir los objetivos que nosotros nos marcásemos en un determinado tiempo (Con unas series de piezas, realizar una torre, de una determinada altura, la que nosotros nos marcásemos como objetivo) desde dos perspectivas muy diferentes, por un lado siendo el trabajador y por otra parte siendo el líder.

Desde la perspectiva del trabajador (Se utiliza un antifaz para dificultar el trabajo), sientes presión e inseguridad, por saber si el objetivo marcado antes de empezar a trabajar va a ser alcanzado, mientras tanto piensas que siendo el líder todo va a ser más fácil a la hora de desempeñar tú trabajo.
 
 
 
Pero una vez que eres el líder empiezas a comprender que todo no es tan fácil como parecía (Los líderes no utilizaban antifaz , solo pueden dar órdenes)... Ya que a la hora de dar las órdenes a los trabajadores todo es más difícil , incluso, que siendo el trabajador.

Por tanto esta actividad nos ha servido, para ver la importancia que tiene un buen líder a la hora de dar instrucciones para conseguir un determinado objetivo y la importancia que es saber organizarse a la hora de trabajar con el resto de trabajadores. Estas situaciones la viviremos muchos de nosotros en un futuro a la hora de desempeñar nuestro trabajo en una determinada empresa, donde seremos los líderes/trabajadores y veremos que todo gira en torno a conseguir el objetivo, donde tan importante es alcanzar el objetivo cómo las formas de alcanzarlo. 
 
¡Nos vemos en la última entrada al blog!

miércoles, 2 de marzo de 2016

ENTREVISTA PERSONAL.

¡Buenos días¡

Ya estamos en la novena entrada, este segundo trimestre empieza a tocar su fín... Hoy decidimos hablar con Marta Morales enfermera en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles desde Mayo del 2014, estudió en la Universidad Francisco de Vitoria del 2009 al 2012, Toledana, amante de la enfermería y los caballos. ¡Vamos a conocerla más a fondo.!


P: En primer lugar... ¿Qué es para ti la enfermería? 
R: Para mí la enfermería es una vocación, una profesión dedicada al cuidado del ser humano.

¿Desde cuando empezaste a descubrir que te apasionaba el mundo de la enfermería? 
Desde que era una niña, para mí siempre ha sido la meta a conseguir. 



¿Cuál es tú labor dentro del Hospital Rey Juan Carlos?
Soy enfermera en el ámbito de consultas externas de nueomología y de la consulta de enfermería de apnea obstructiva del sueño. 

¿Qué pruebas realizas en tú día a día?  
Se realizan pruebas funcionales respiratorias, entre ellas: Test de difusión, espirometría forzada, oxido nítrico en aire exhalado, bronco-provocación con metacolina, bronco-provación de ejercicio, gasometría arterial, test de la marcha, test de escalera entre otras muchas. 

¿Por qué se realizan este tipo de pruebas? 
Con este tipo de pruebas se puede observar la capacidad pulmonar del paciente y poder diagnosticar patologías, medir eficacia del tratamiento y curso de la enfermedad, medir el oxígeno en sangre mediante la gasometría, averiguar la causa de dificultad respiratoria.. En resumen intentar mejorar la calidad de vida del paciente y poder ofrecerle los cuidados necesarios para el tratamiento de su enfermedad.

¿Alguna anécdota o curiosidad durante este tiempo dentro del Hospital Rey Juan Carlos?
Imagen Hospital Rey Juan Carlos (Móstoles)
(Risas..) Sí, la semana pasada acudió un paciente a mi consulta, el cuál estaba intentado dejar de fumar, estaba siguiendo el tratamiento que se las pauta y venía preocupado porque después de varias semanas de tratamiento no había notado mejoría, el mismo se dio cuenta de que las pastillas que estaba tomando eran otras por equivocación, concretamente las de su hija, que estaba siguiendo un tratamiento hormonal. Fue curioso y gracioso hablar de ello con el paciente. 



¿Sino hubieses sido enfermera, que te hubiese gustado ser? 
Tenía claro que quería ser enfermera, nunca me he planteado otro tipo de profesión, pero si tuviese que decir otra profesión... (Silencio) fisioterapia o veterinaria me parecen interesantes.

Ahora que ya conoces ambos mundos... ¿Trabajar o estudiar? 
Trabajar en lo que te gusta y seguir formándose es la mejor combinación posible. Actualmente aparte de mi trabajo, estoy estudiando un máster. 

Una vez que concluyes tú carrera ¿Tardaste mucho en encontrar trabajo? ¿A qué te dedicaste durante ese tiempo de transición? 
Tardé casi dos años en encontrar trabajo, mientras tanto me formé en temas relacionados con mi profesión a partir de diferentes cursos, estudié inglés y mientras tanto trabajé en varios puestos: Comercial de tecnologías, cuidadora de niños y junto con mi familia abrí un negocio de hostelería.

Por último, vamos a ponerte en un apuro, sabemos de tu pasión por el mundo de los caballos... ¿Entre los caballos y la enfermería con qué te quedas? 
(Risas) Difícil pregunta al ser cosas tan diferentes, me apasiona el mundo de los caballos, pero para mí la enfermería es todo. Me quedo con lo segundo. 



Imagen obtenida de Google


¡Esto fue todo, nos vemos la próxima semana! Hasta entonces.